Esta madre al despertar vio a su hija con moretones en las piernas – cuando sepas porque quedaras impactado

La varicela es una infección causada por el virus varicela zoster. Suele presentarse la mayor de las veces en niños menos de 15 años y en algunos casos suele presentarse en adultos con una mayor peligrosidad.

Un caso extremo se a presentado en una niña de 4 años llamada Bo August quién padecía de varicela común y ésta pasó a convertirse en una extraña enfermedad que casi le cuesta la pérdida de ambas piernas.

moretones

La varicela que presentaba esta pequeña niña terminó por convertirse en Púrpura fulminante posvaricelosa que es una extraña complicación de la varicela. Consiste en la aparición de lesiones púrpuras que además, son dolorosas. La activación de la coagulación es debida a un descenso marcado y prolongado de la proteína S, que probablemente es secundario a la formación de anticuerpos antiproteína S. Esta complicación la tuvo 3 meses hospitalizada y con un riesgo mayor de perder ambas piernas.

Todo empezó cuando la pequeña Bo le comentó a sus padres que le dolían mucho las piernas y que le costaba caminar, además lograron percatar los enormes moretones que ambas extremidades. Por lo que tuvo que ser internada rápidamente.

Al llegar al hospital los doctores rápidamente identificaron de lo que se trataba comentando que lamentablemente la niña podía perder ambas piernas, lo que no llegó a suceder.

Pasó por 3 injertos de piel y, una vez recuperada la pequeña niña entró a terapias físicas para aprender a caminar nuevamente.

“Fue literalmente el peor momento de mi vida cuando recibió el diagnóstico. Le pregunté al doctor si es que había riesgo vital y dijo que su vida y su integridad física estaban en peligro. En ese punto creímos que ella sería amputada pero ha estado increíble”.
-Julia, 32, madre de Bo, al diario Mirror-

Actualmente la niña se encuentra recuperada.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo