¡ESTA ES LA FRECUENCIA CON LA QUE DEBERÍAS HACER EL AMOR, SEGÚN TU EDAD!

John Updike, el autor de ‘Corre conejo’, escribió en ‘Parejas’ (Tusquets) lo siguiente: “El sexo es como el dinero, sólo demasiado es suficiente”.

Es la mentalidad que abunda en la sociedad actual, en la que la frecuencia con la que se realiza el acto amoroso se ha identificado con cierta noción del éxito, de igual forma que lo pueden ser tener mucho dinero, una bonita casa o un buen coche.

Sin embargo, como ocurre con todos esos bienes, una mayor frecuencia sexual no garantiza necesariamente la felicidad ni la salud de la relación de pareja.

¿Sabes que para mantener una buena salud sexual deberías tener relaciones sexuales con una frecuencia regular?

¡Pues así es! Cada franja de edad tiene unas necesidades diferentes.

SOLEMOS PENSAR QUE CUANTO MÁS, MEJOR, SOBRE TODO SI A LO QUE NOS REFERIMOS ES AL SEXO. SIN EMBARGO, NO SIEMPRE PASAR TODAS LAS NOCHES UN RATO ENTRE LAS SÁBANAS ES EL MEJOR CAMINO PARA SER FELICES

El Instituto de Kinsey ha realizado un estudio sobre el se-xo, la reproducción y el género. Los resultados de la encuesta son los siguientes:

Si tienes entre 18 y 29 años, deberías tener unos 112 encuentros sexuales por año. Es decir, una media de dos veces por semana como mínimo.

En el caso de los padres que se encuentran en esta franja de edad, la cifra baja a 86 relaciones al año.

Los treintañeros deberían tener una media de 69 relaciones al año, es decir, algo más de una por semana como promedio. El sex-o practicado con regularidad, ayuda a reducir la tensión arterial, y ayuda a conciliar mejor el sueño!

Suponemos que próximamente el Instituto Kinsey realizará un segundo estudio para analizar las relaciones sexuales en los mayores de 30 ¿no crees?

¿Estás de acuerdo con estas estadísticas? ¿La frecuencia de tus relaciones se adapta a la media?

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo