ESTA FUE LA DIETA QUE USO UN DOCTOR PARA ELIMINAR UNA EXTRAÑA ARTRITIS Y LUPUS DE ESTA PEQUEÑA

Isabel era una niña común y corriente, como cualquier otra niña, solo que tenía una enfermedad autoinmune. Cuando el Dr. Mark Hyman la vio por primera vez, contaba con solo 10 años. Luego de examinarla, determinó que tenía una enfermedad mixta del tejido conectivo.

Su diagnóstico EMTC incluye artritis, lupus eritematoso sistémico y otros padecimientos. A la fecha se considera como una enfermedad incurable. Esta enfermedad afecta todo el cuerpo. Va desde los vasos sanguíneos, hasta los glóbulos rojos y blancos, hígado y músculos.

En el caso de Isabel, hasta su piel se vio afectada. También su cara y articulaciones estaban inflamadas. Para tratar de combatirla, el recomendaron consumir esteroides, aspirinas y bloqueadores de ácidos. Asimismo, fue sometida a quimioterapias para combatir el lupus.

Puesto que los medicamentos no estaban surtiendo efecto, sus doctores querían someterla a un tratamiento con bloqueador TNF-alfa. Ese supresor inmunológico podría reducir los síntomas, pero aumenta sus posibilidades de muerte por cáncer o infecciones. Por tal razón, se descartó esa posibilidad y se acudió al doctor Hyman.

Buscar la atención del doctor Hyman fue la mejor decisión. Después de un año de ser atendida por el mismo, la niña quedó totalmente libre de los síntomas. Sus analíticas de sangre regresaron a su estado normal y dejó de necesitar los medicamentos. Lo que hizo este médico fue hallar el fondo del problema. Por eso, pudo atacar el mal desde la raíz, en lugar de encubrir los síntomas y aliviar el dolor.

En primer lugar, el Doctor obligó a Isabel a eliminar de su dieta el gluten, azúcar y los lácteos. En su lugar, debía tomar ciertos suplementos que depurarían su cuerpo y la ayudarían a sanarse. Entre estos suplementos están los multivitamínicos, ácido fólico, vitamina B2, D, aceite de onagra, aceite de pescado, probiótico, anti-hongo y un agente quelante de mercurio. Gracias a esta nueva dieta, En solo meses Isabel estaba totalmente sana.

QUÉ SON LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Una enfermedad autoinmune es aquella en la que, el sistema inmune ataca por error células sanas del organismo. Hasta la fecha, se conocen más de 80 tipos de enfermedades autoinmune, según la biblioteca nacional de medicina de EEUU. Entre ellas, podemos destacar la celiaquía, Crohn, fibromialgia y diabetes tipo 1. A la fecha todavía la medicina convencional desconoce qué puede provocar las enfermedades autoinmunes. Sin embargo, no es eso lo que sucede con la medicina alternativa que aplicó el doctor Hyman.

MEDICINA FUNCIONAL: EL NUEVO ENFOQUE PARA LA SALUD

La medicina funcional es un nuevo movimiento global que está dando buenos resultados. Este se centra no solo en los síntomas, sino en la sinergia de todo el cuerpo y su interacción con el medio ambiente. Lo que buscan es establecer un equilibro del cuerpo con un todo, en lugar de pensar en un único órgano. En base a la experiencia del doctor Hyman, hay varios pasos que se deben dar. A continuación, lo enumeramos uno por uno.

Lo primero que debemos sabe es que, cualquier problema oculto en el cuerpo debe ser tratado. Por problemas ocultos nos referimos a hongos, bacterias, virus o enfermedad de Lyme. En segundo lugar, se deben considerar la existencia de alergias. En estos casos, el gluten y los productos lácteos suele ser los más comunes. Luego, la persona debe someterse a una prueba de metales pesados, como el mercurio.

Algo más a tener en cuenta es que el tracto intestinal esté funcionando correctamente. Los probióticos son muy buenos para cuidar del intestino. Aun así, se necesitan otras vitaminas para restaurar el sistema inmunológico. Finalmente, el paciente debe ser activo y realizar ejercicio constantemente. De esta forma, mantendrá el estrés controlado. Puede recurrir al yoga, la meditación u otras actividades relajantes.

El Doctor Hyman escribió: “Puede que algunos descarten esto como una anécdota. Otros quizás reclamen que los métodos no están comprobados. Quienes dicen esto están en lo cierto. Pero, si hay algo que pueda ayudar a los pacientes a recuperarse ¿no debería investigarse más a fondo?” ¿Qué opina usted de la postura del doctor Hyman? Coméntanos tu respuesta y comparte este artículo en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo