Esta arańa mortalmente venenosa podría estar en tu casa o jardín sin que lo notes – Esto es lo que debes Saber!!!

Las arañas evolucionaron hace más de 380 millones de años, y son una parte vital del ecosistema del mundo. Sin embargo, solo porque son viejas e importantes no significa que algunas de ellas no sean absolutamente aterradoras.

Sí, hay un gran cantidad de arañas que son inofensivas, pero de otras es mejor mantenerte alejado si no quieres correr un grave peligro. La buena noticia es que las muertes por picaduras de araña son muy raras, y únicamente lo hacen si se sienten amenazadas. Así que, aunque algunos de estos arácnidos pueden matarte, preferirían no hacerlo.

1. Araña de saco amarillo

Forman parte del género Cheiracanthium, y existen diferentes especies en todo el mundo, como Estados Unidos, Australia, Europa y Japón. Tanto los machos como las hembras miden alrededor de media pulgada de grosor y tienen un color pálido.

Una cosa interesante sobre estas arañas es que les encanta el olor a gasolina. Este problema llevó a que la marca Mazda tuviera que retirar 52.000 coches en marzo de 2011 porque estaban construyendo telas en sus sistemas de emisiones.

Además de ser molestas para los fabricantes de automóviles, también son venenosas. La picadura es increíblemente dolorosa y puede conducir a un gran enrojecimiento e hinchazón, pero a menos que seas alérgico al veneno, no es mortal ni duradera.

2. Falsa viuda negra

A menudo son citadas como las más venenosas de Inglaterra, y su población está aumentando debido al cambio climático. Lo síntomas de su mordedura son bastante diferentes, aunque el área afectada puede hincharse hasta el tamaño de una pelota de tenis.

Un jugador de fútbol fue mordido sin darse cuenta y dejó pasar unos días; Finalmente, tuvo que someterse a una cirugía para cortar la infección, lo que dejó un agujero en su brazo.

Solo hay una muerte relacionada con una falsa viuda negra: En 2014, Pat Gough-Irwin murió un mes después de ser mordido por una, aunque nunca se demostró de manera concluyente que el veneno pudiera matar a una persona.

3. Reclusa parda

Esta araña tiene seis ojos en lugar de ocho como la mayoría. Solo se encuentran en el centro y sureste de Estados Unidos y son bastante pequeñas, alrededor del tamaño de un centavo. Sin embargo, también posee una mordedura poderosa.

Por suerte, el 90% no requieren atención médica ni dejan cicatriz. Para el otro 10% que son sensibles a su veneno, no es una experiencia divertida. Primero crecerá una ampolla blanca alrededor de la zona y el tejido se puede volver duro.

En algunos casos se puede gangrenar y resultar en una desagradable herida abierta. La reacción puede ocupar una mano entera, y tarda unas ocho semanas en ser curada. Solo ha habido dos muertes registradas, en 2004 y 2014.

4. Araña espalda roja

Muy similares a las viudas negras, pero sus picaduras no son tan graves; solo alrededor de 250 al año necesitan un antídoto. Una persona suele experimentar sudoración, náuseas, debilidad muscular y vómitos.

Estamos seguros de que estos síntomas fueron mucho más incómodos para el hombre cuyo miembro viril fue mordido por una espalda roja en abril de 2016 mientras usaba un baño público.

Ese mismo, un chico de 22 años llamado Jayden Burleigh fue mordido debajo de su brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser hospitalizado durante cuatro días a base de antibióticos. Murió tres días después de ser dado de alta, aunque no estuvieron claros los motivos de su muerte.

5. Araña errante brasileña

Con pocas especies extendidas por América Latina, se encuentran predominantemente en Brasil. Tienen unas dos pulgadas de largo con una separación entre las patas de seis pulgadas.

Sin embargo, no son agresivas con los humanos, y la mayoría de las veces muerdes porque se sienten atrapadas o acorraladas. Dicho esto, mejor no asustar a una de estas arañas… Tras la mordedura, la persona experimenta ardor en el área afectada, junto con piel de gallina y sudoración.

30 minutos más tarde, la presión arterial aumenta o disminuye, al igual que el latido del corazón. Náuseas, calambres abdominales, visión borrosa, hipotermia y vértigo son también algunos síntomas ligados a su mordedura.

En los hombres también puede haber una erección muy dolorosa que puede durar varias horas. No obstante, casi nunca segrega suficiente veneno como para que los daños sean serios, aunque se le atañen 10 muertes a esta especie.

6. La viuda negra

La mayoría de las veces, las personas no sufren ningún síntoma grave. Sin embargo, de acuerdo a National Geographic, su veneno es 15 veces más fuerte que el de una serpiente de cascabel, así que si inyectan mucho veneno, la persona puede verse en serios problemas.

15 minutos después de ser mordido, se extiende un dolor intenso por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y el abdomen. Los músculos comenzarán a sufrir calambres debido a espasmos severos, lo que puede causar dificultad respiratoria por la paralización del diafragma.

Raramente son mortales para adultos sanos, y hay menos de un 1% de que una mordedura sea fatal, pero sí son peligrosas para niños, ancianos y enfermos.

7. La viuda marrón

Son parientes cercanas a las viudas negras, pero se esconden en lugares donde no hay mucho tráfico humano o áreas no perturbadas, como la madera o entre montones de maleza.

Su veneno es más tóxico que la anterior, pero por suerte no inyecta tanto veneno y son mucho más tímidas y menos agresivas que las viudas negras, por lo que es menos probable ser mordido por una. No obstante, si lo hacen, sí que pueden hacer daño. Un hombre que fue mordido en el cuello dijo que el dolor era tan agudo que parecía que le habían golpeado con un mazo.

Los síntomas son calambres y espasmos que duran varias horas; No hay muertes registradas a este tipo de araña.

8. Araña de Sídney con tela en embudo

Esta es una de las especies más peligrosas de araña, específicamente los machos. Cuando más grandes son, más veneno producen, y su toxina es muy ponzoñosa. De hecho, si te mordiera en el pecho, podría matarte en 15 minutos.

Por suerte, siempre suele morder en las extremidades. El veneno del macho contiene un polipéptido llamado Robustoxin que afecta al sistema nervioso de los seres humanos y primates, pero no a otros mamíferos. Su mordedura es extremadamente dolorosa, ya que tiene unos colmillos largos con un alto nivel de pH.

La persona puede comenzar a babear por el entumecimiento de la boca, así como producir una gran cantidad de lágrimas. Si no se trata rápidamente, surgen problemas respiratorios y se puede perder el conocimiento. En 1981 se creó el antiveneno; antes de eso, murieron 13 personas.

9. Araña arenera de seis ojos

Además de camuflarse, esta araña también se esconde enterrándose en la arena para emboscar a su presa cuando se acerca. Nadie sabe qué ocurre cuando una araña arenera de seis ojos muerde a alguien, aunque los estudios de laboratorio han demostrado que su veneno es bastante peligroso debido a una toxina llamada cryotoxin.

Una vez que entra en el cuerpo, comienza a destruir tejidos y órganos, actuando como ácido sulfúrico y destruyendo la carne. Rápidamente se extiende a los riñones y el hígado, lo que lleva a la muerte.

Actualmente no hay antiveneno, por lo que es mejor guardar las distancias respecto a estas arañas. ¿Te ha parecido interesante? ¡Si es así, no olvides compartir este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo