¿Eres adicto a tu teléfono? esta es la forma en que la luz esta afectando a tu cerebro, pon atención!…

La tecnología avanza día a día y con ella se crean equipos móviles más modernos y con infinidades de cosas que no terminas por conocer, en la actualidad son miles las personas que se están adaptando a este nuevo sistema, si podríamos llamarlo así, pues el boom de los teléfonos inteligentes será indefinido, ya que cada día aparecen diversos productos para innovar a tu equipo telefónico.

Esto sin contar con la creación de las redes sociales, las cuales diariamente te muestran todo lo que sucede alrededor del mundo con tan sólo presionar un botón, parece mentira, pero cada día que pasa los cambios que hay a nivel tecnológico son increíbles, ahora puedes chat con tus amistades desde el celular, puedes verse por cámara e incluso pasarse archivos, sin la necesidad de verse en persona con el individuo.

Pero, como todo en la vida, siempre tendrá su otro lado, no podemos dudar que la tecnología es maravillosa, pero lamentablemente, la misma ha ocasionado que nos distanciemos muchísimo más de nuestro seres queridos, tú dirás, ¿Distanciarnos?, pero si es todo lo contrario, cuando hablamos de lejanía no nos referimos a que no tengas contacto, el contacto lo hay pero no personalmente.

De acuerdo a lo anterior, también se pueden mencionar otros inconvenientes que ha ocasionado la tecnología, algunos expertos aseguran que manejar el móvil por mucho tiempo puede ocasionar: accidentes, trastornos del sueño e incluso problemas visuales.

Por ello, se recomienda limitar el uso de los teléfonos inteligentes y en esta publicación te diremos cuales son los posibles daños que hacen los mismos a la salud, así que sigue leyendo para que te enteres por ti mismo y así puedas evitar cualquier mal a tiempo.

⦁ El daño de los equipos se debe a la luz que emiten, puesto que esta le causa al cerebro un gran daño, lo que hace que el cerebro se confunda y crea que aún es de día, es por ello que se recomienda no usar el móvil en las noches porque causa insomnio.

⦁ Estudios confirman que las personas que utilizan el celular antes de dormir presentan inconvenientes para conciliar el sueño, este tipo de problemas es más común en los adolescentes, ya que ellos suelen ser más sensibles a la luz, lo que causa una gran dificultad para levantarse temprano.

⦁ Es por ello que se recomienda dejar de utilizar el móvil cuando se va a dormir, con la intención de que el cerebro empiece a liberar melatonina, la cual es la hormona responsable de conciliar el sueño.

Parece mentira que alto tan útil haga tanto mal al organismo, ahora que conoces los posibles daños que puede ocasionar la luz del móvil, se aconseja cambiar los hábitos al momento de dormir para mejorar la salud.
Comparte esta publicación…

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo