ENLACES ¿SABÍAS QUE EL ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO TE HARÁ BAJAR DE PESO?

Un comunicado de la agencia espacial NASA informa que el eclipse solar, denominado como “El eclipse del siglo”, el próximo 21 de agosto tendrá varias repercusiones en la Tierra, según un artículo publicado en el diario La Opinión.

La corteza terrestre aumentará aproximadamente 40 milímetros en un área de unos mil kilómetros, debido a que el planeta estará bajo los efectos de la gravedad ejercida por el Sol, la luna y la Tierra. También se dará un gran aumento en las mareas, que es lago que ocurre comúnmente.

El segundo efecto es la influencia de la gravedad de la perdida de peso en las personas. Una persona que pese 80 kilos, perderá aproximadamente 481 gramos de peso durante los tres minutos que durará el fenómeno natural.

Los cálculos se hicieron gracias a la ley de la gravitación de Newton, pues los científicos de la NASA tuvieron en cuenta la fuerza que el Sol, la luna y la Tierra ejercían sobre una persona con ese peso, según informa el sitio de variedades Vix.com.

El eclipse durará casi dos hora y varios estados de los Estados Unidos serán testigos de este fenómeno, que es el primer eclipse total de sol que se registra en el país desde 1979 y el primero que recorrerá ambas costas desde hace 99 años.s

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo