En este cine a todos le dieron una botella de agua, pero nadie pudo abrirla. La razón te dejará en Shock

Si vivimos en una zona urbana, seguro que estamos acostumbrados a ciertas comodidades. Tenemos acceso a internet, transporte y muchas otras cosas que nos ayudan a vivir mejor. Sin embargo, sabemos que esta no es la situación de todos.

Incluso en las grades ciudades hay personas que viven en las calles, en un estado de pobreza extrema. La situación es todavía peor cuando nos desplazamos a zonas donde la pobreza es más acentuada.

En muchas partes del mundo, algunas personas tienen que sobrevivir todos los días con menos de 1 dólar. Esto ni siquiera es suficiente para alimentarse, mucho menos para tener otras cosas necesarias. Por eso, deben hacer un gran esfuerzo hasta para conseguir agua potable y poder usarla.

The wáter Project es una organización dedicada a realizar proyectos que promuevan el acceso a agua potable. Las personas de dicha institución querían concientizar a la gente sobre esta problemática. De modo que pusieron en marcha una idea que los haría imaginarse la situación que muchos viven.

Botellas de agua gratis

En una sala de cine, el personal de la organización anunció que los asistentes tendrían 1 botella de agua gratis. Antes que comenzara la película, se repartieron las botellas a cada uno de los presentes. Algunos intentaron abrirlas de inmediato para dar el primer sorbo de agua. Sin embargo, notaron que algo andaba mal con las botellas.

Cuando intentaban abrir las botellas, se dieron cuenta que las tapas estaban muy duras. Algunos incluso las pasaron a su compañero con la esperanza de que estos la destaparan. No obstante, nadie pudo abrir las botellas de agua. Inmediatamente se empezaron a hacer notorias las caras de desesperación y frustración. En ese momento, la pantalla del cine encendió y apareció el siguiente mensaje que te dejamos en el video.

Mientras estas personas hacían rabietas por no poder abrir una simple botella de agua, muchos ni siquiera tienen agua. Cientos de miles de niños deben desplazarse muy lejos todos los días para conseguir dicha sustancia. Sin embargo, como nosotros no tenemos que lidiar con ese problema, fácilmente los olvidemos.

Muchos son afectados por el mismo problema

Muchas personas viven en extrema pobreza en todo el mundo, sin importar los avances de una nación en específico. Solamente en Latino América, el 29% de la población se encuentra en estado de pobreza extrema. De los 180 millones de personas que hay allí, unos 75 millones viven en estado de indigencia.

Como ya dijimos anteriormente, la organización responsable de este pequeño llamado de atención en el cine, es la organización The Water Project. La misma trabaja arduamente en regiones como el África subsahariana para llevar agua potable a distintas zonas. Si te interesa hacer una donación voluntaria a dicha organización, puedes hacerlo presionando aquí.

Al hacer tu donación, demuestras que en verdad quieres aportar tu granito de arena en buscar una solución. Sin embargo, ni no puedes donar, no tienes por qué sentirte culpable, hay más formas de ayudar. Otra opción sería compartir esta información en tus redes sociales. De esa forma, otras personas pueden enterarse de la iniciativa y tal vez se motiven a donar.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo