¿Qué alimentos debemos de evitar para mejorar la intensidad y frecuencia de la migraña?

Muchas personas sufren de dolores de migraña y más que nadie esas personas saben que dichos dolores suelen ser muy fuertes e insoportables.

Este artículo va dirigido especialmente para personas que padecen de dolores de migraña y que quieren buscarle una solución a dicho problema. Cuando la persona termine de leer este articulo estará en capacidad de saber que alimento debe de evitar comer para mejorar la intensidad y frecuencia de la migraña.

¿Qué es la migraña y cuáles son sus síntomas?

La migraña suelen ser dolores que van desde leves a severos, y estos dolores se pueden describir como pulsantes o palpitantes que afectan el área de la cabeza.

Algunos síntomas que se pueden apreciar antes de que una persona se vea afectado por una sección de migraña, es que pueden ver destellos luminosos que se pueden apreciar en líneas en forma zigzagueante o también pueden perder de manera transitoria la vista antes de que aparezca el dolor.

Entonces durante una sección de migraña, las personas son muy sensitivas al sonido y a la luz. Otros síntomas que también se pueden sentir son vómitos y nausea.

Según estudios realizados la migraña es tres veces menos común en los hombres que en las mujeres.

¿Qué desencadena los dolores de migraña?

Una migraña puede ser desencadenante de muchos factores como pueden ser: Cambios hormonales, ansiedad, fármacos, estrés, exponerse demasiado a la luz, una bajada en el azúcar, falta de sueño o de alimentación.

Pero según estudios que se ha realizados el 95% de las personas que sufren de migraña, padecen de deficiencia de la enzima DiAmino Oxidasa, y esto impide que la histamina se pueda metabolizar de manera eficiente y rápida, y como consecuencia la misma no es eliminada de manera oportuna y se acumula en la sangre y en los tejidos.

Existen exámenes analíticos para poder determinar si una persona tiene un déficit de la enzima DiAmino Oxidasa. Dichos exámenes se realizan en clínicas, hospitales y laboratorios.

Algunas personas piensan que si el problema es el exceso de la histamina, nada más hay que ponerse una dieta sin nada de histamina y caso resuelto. Pero la realidad es que esto no es posible, ya que la histamina se encuentra en todos los alimentos que consumimos.

Sí, hay algo que podemos hacer y es tener una dieta baja en histamina. Esto es posible evitando consumir los alimentos altos en esta molécula derivada de un aminoácido esencial.

Alimentos que no debes de consumir

dieta-contra-la-migraña

Los siguientes alimentos debes de tratar de no consumir, ya que son altos en histamina o bloqueadores de la enzima DiAmino Oxidasa.

Alimentos altos en histaminas

Champagne.

Pescados conversados en latas: sardinas y latas de atún.

Leches y quesos (excepto el queso fresco).

Productos vegetales fermentados.

La berenjena y las espinacas.

El vinagre y vinagre balsámico.

El marisco.

Embutidos.

Frijoles y codesos (en particular, los garbanzos y la soja).

Bloqueadores de la DiAmino Oxidasa

Alcohol.

Cacao.

Té.

Bebidas energéticas con Teobromina.

Video sobre la migraña, déficit DAO y tratamiento dietético

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo