DERRAME CEREBRAL EN SALÓN DE BELLEZA! WAO, INCREÍBLE, ESTO TE PUEDE SUCEDER A TI!!!

Sabias que después de haberte lavado la cabeza en el salón de belleza te puede dar un derrame cerebral?

Esto porque la arteria vertebral por hipertension del cuello, llamado derrame cerebral en salón de belleza puede ocurrir después de recibir el servicio de lavado de cabello.

Derrame Cerebral en Salón de Belleza! Wao, increíble, esto te puede suceder a ti!!! Comparte con los demás.

Cuando el cuello está muy extendido sobre el borde del lavabo para aplicar el champú, la presión y/o movimientos parecidos a latigazos, en su cuello, podrían ocasionar un desgarre en la arteria vertebral, que suministra sangre al cerebro.

Otras causas comunes son tales como estornudar, toser, vomitar, pintar un techo y practicar yoga, también podrían causar este padecimiento ya que las arterias del cuello se ven forzadas y esto desencadena un derrame cerebral sin darte cuenta.

Una señora madre de dos hijos, fue a lavarse la cabeza al salón de belleza, cosa que había hecho muchas veces, sin embargo varios días depues le empezaron los síntomas raros como el inicio de un derrame cerebral, sintió debilidad en su lado izquierdo.

Acudió al médico y estos le diagnosticaron un padecimiento raro que denominan dirección de arteria vertebral por hiperextensión del cuello. Lo que se llama derrame cerebral en salón de belleza.

Estudios confirman la versión de que en el salón de belleza se puede desencadenar un derrame cerebral por la posición del cuello en el área de lavado.

El Dr. Steven R. Jefe de investigación de derrames cerebrales en Johns Hopkins, dijo para BuzzFeed. Cuando una de esas arterias cervicales es dañada de alguna manera, podría tener lo que se denomina una disección, que es el daño en el interior del vaso sanguíneo, lo que produce un coagulación y flujo anormal, y posteriormente, esos coágulos podrían dirigirse hacia la zona norte del Cerebro y causar un derrame cerebral.

Los investigadores observaron que, aunque algunos casos podrían ocurrir por casualidad, en otros casos las visitas al salón de belleza podrían tener una función causal.

Un estudio de caso realizado en 2006 también relata el caso de una mujer de 63 años de edad que desarrolló mareos repentinos, náuseas y vómitos, mientras que su cabello era enjuagado con champú en un salón de belleza. Ella fue diagnosticada con el síndrome de derrame cerebral en salón de belleza, donde los investigadores señalaron que:

Las personas que tienen un historial de tales síntomas probablemente deben tener cuidado cuando decidan si optaran por el servicio de lavado de cabello en el lavabo para aplicar champú.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo