CONDENAN A JOHNSON Y JOHNSON A PAGAR USD 417 MILLONES A MUJER PORQUE SU TALCO PARA BEBÉS LE PROVOCÓ CÁNCER

Si bien hay muchos productos de higiene y de cuidado de los niños, es muy común que oigamos también que su uso no es completamente seguro. Los productos creados por compañías industriales suelen ser más problemáticos y dañinos de lo que nos imaginamos.

Pero las compañías en cuestión no dejan de alegar que se atienen a todos los requisitos y reglamentos para producir sus productos con seguridad, y suelen despreciar toda crítica. Y cuando llegan los momentos en que se enfrentan a problemas legales por las consecuencias negativas de sus productos, no saben cómo defenderse.

Esto le ha ocurrido a Johnson y Johnson, una empresa muy famosa y muy conocida mundialmente por sus productos de higiene y para bebés. Si pensabas que todos sus productos eran plenamente confiables, te equivocabas.

Pero por años Johnson y Johnson han querido ocultar las consecuencias que pueden suscitar sus productos sobre las vidas de las personas. Y es que hay un gran número de demandas contra la compañía porque sus productos han generado cáncer en sus usuarios.

JOHNSON Y JOHNSON HA QUERIDO OCULTAR ESTA VERDAD

Eva Echeverría comenzó a padecer cáncer hace una década, y según el diagnóstico, lo que le generó la terrible enfermedad fue el talco de la compañía Johnson y Johnson. Esto la llevó a demandarlos, y el jurado ha fallado a su favor, determinando que Johnson y Johnson debe pagar la suma de 70 millones de dólares a esta mujer, y otros 347 millones dólares son el precio de romper la ley.

Por supuesto, la compañía niega todo y declaran constantemente que esto es una falsedad. Sus productos son supuestamente sanos y seguros, y no aumentan el riesgo de cáncer a nadie.

Pero lo que quieren ocultar es que en el estado de California ya tienen más de 300 demandas por la misma razón. Sospechoso, ¿no? En Estados Unidos en general la cantidad de demandas por cáncer son casi 5000.

¿Por qué tantas demandas? Porque Johnson y Johnson jamás ha admitido que sus productos pueden tener tan negativos efectos en la salud humana. No hay ninguna advertencia en sus productos, y todos los que han sucumbido a la fatal enfermedad no han tenido idea de que estos productos podían hacerles tanto daño.

El abogado de Echeverría aplaude el resultado de la demanda, aunque los abogados de Johnson y Johnson están decididos a apelar al fallo de la corte. Pero si la evidencia está en su contra, no hay mucho que la compañía pueda hacer a estas alturas.

Te recomendamos que tengas cuidado al usar productos de esta empresa. Es evidente que esos casi 5000 casos de enfermos de cáncer no pueden ser casualidad, así que sé cauteloso si usas Johnson y Johnson. Mejor aún, elige otras marcas de estos productos, marcas que no tengan tan turbia reputación como Johnson y Johnson.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo