3 tips para eliminar la resaca

La verdad que luego de una larga fiesta, es bastante común esperar esos síntomas tan incómodos de una resaca. En este artículo aprenderás cuales son las cosas que debes de hacer para evitar una resaca y así poder seguir con tu rutina normal al día siguiente.

Cosas que debes saber de la resaca

La verdad es que el tiempo es lo único seguro que puede ayudar a quitar la resaca, pero no vendría mal el poder aliviar un poco y reducir lo más que se pueda esos molestosos síntomas de una resaca. Es bueno tener en cuenta que mientras más alcohol ingieras mayores serán los síntomas de la resaca al siguiente día.

Muy importante saber que los efectos de la resaca son producidos principalmente por la deshidratación que tiene nuestro cuerpo. Cuando ingerimos alcohol lo que estamos haciendo es introducir un volumen extra de líquido que no es agua y este lo que hace es sustituir el agua que tiene nuestro organismo por alcohol, por tal motivo vamos a orinar mucho más y ha esto es lo que llamamos una deshidratación.

Como el alcohol es un diurético no tan solo se deshidrata el cuerpo, sino que también el cerebro. Por esto, el beber agua, jugos y bebidas isotónicas te ayudan a rehidratar.

Consejos para antes de la ingesta de alcohol

Comer un plato de espárragos unas cuantas horas antes de empezar a tomar alcohol, ya que según los últimos estudios científicos esto aumenta los niveles de enzimas que metabolizan las toxinas del alcohol.

Comer una pequeña porción de salchichas o una pizza de queso antes de empezar a tomar alcohol, ya que al parecer las comidas grasientas recubren la parte del estómago y los intestinos durante un buen lapso de tiempo y así el alcohol no se logra absorber de manera tan fácil.

Consejos para durante la ingesta de alcohol

Procurar tomar alcohol de manera moderada.

Si la cantidad sobrepasa un poco el límite, debes de tratar de consumir la misma cantidad de agua que de alcohol o por lo menos tomar una cantidad elevada de agua.

Antes de irte a la cama tomar uno o dos vasos de agua.

Consejos para luego de la ingesta de alcohol

Al día siguiente tomar mucha agua, jugos y bebidas isotónicas para reestablecer el balance de electrolitos que se pierden por la orina.

Si tomas café habitualmente no dejes de tomarlo, porque adicional al dolor de cabeza de la resaca puedes tener un dolor de cabeza por la falta repentina de la cafeína. Pero es bueno que sepas que el café también es un diurético y por ende es necesario tomar una taza de agua por cada café que bebas.

No debes ingerir más alcohol, ya que lo único que puedes lograr con esto es alargar el proceso de la resaca.

Si tú estomago te lo permite, come algo de desayuno. La comida ayuda a re-establecer el balance de electrolitos y a eliminar toxinas.

Video sobre cómo preparar una bebida para aliviar la resaca en el desayuno

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo