¿Qué podemos hacer para evitar las caries de manera natural?

Gracias a la comida rápida y a nuestro estilo de vida nuestra alimentación ha variado bastante comparándola con años atrás. Como consecuencia de esto el índice de caries en la población mundial ha aumentado de manera dramática en los últimos años.

Por eso hoy en día más que nunca debemos buscar soluciones y consejos prácticos que nos puedan ayudar a evitar las caries. Si llegaste hasta aquí es porque al igual que nosotros te sientes preocupado. Pero descuida en este artículo te regalamos algunos tips que podrás ponerlos en práctica de manera inmediata y puedes llegar a obtener excelentes resultados.

¿Cuáles son los factores que causan las caries?

Según investigaciones realizadas por varios pioneros en la odontología las caries se pueden producir debido a tres factores:

  1. En nuestra dieta no hay suficientes minerales.
  2. Nuestra alimentación no es rica en vitaminas liposolubles (A, D, E y K).
  3. Los nutrientes de los minerales y vitaminas nuestro cuerpo no lo está adsorbiendo adecuadamente. Esto se debe mayormente a la presencia del ácido fítico.

Entonces si nuestro organismo se ve carente de minerales y vitaminas, ya sea que no incluimos dichos nutrientes en nuestra dieta o tenemos una mala alimentación debido a que la misma contiene altos niveles de fitatos (de cereales, semillas, nueces y legumbres) y como consecuencia de esto nuestro organismo no absorbe de manera correcta estos nutrientes, con el pasar del tiempo la química de la sangre y la relación entre calcio y fósforo se descontrolan, y como resultado, los minerales son extraídos de los huesos, causando deterioro dental y óseo.

Evita las caries eliminando alimentos con fitatos

Si queremos evitar las caries y fortalecer nuestros dientes unas de las primeras cosas que debemos de evitar son los alimentos altos en fitatos cuales pueden ser: El café regular, nueces, semillas, granos y legumbres.

Por ejemplo debemos de tratar de reemplazar el café regular (una bebida muy común), por otra bebida que sea más saludable y que no sean tan perjudicial para nuestra ecología interna.

Otra cosa que podemos hacer para eliminar de manera efectiva los fitatos tanto de nueces, semillas, granos y legumbres es remojarlos en agua término ambiental, eso ayudara a eliminar el ácido dañino. De esta manera haremos que estos alimentos no sean tan perjudiciales para nuestro sistema intestinal y como consecuencia nuestro organismo asimilara mejor los minerales y vitaminas permitiéndonos una dentadura aprueba de caries, evitando así dientes podridos y dientes feos.

Enjuague bucal natural de aceites esenciales

Otro factor esencial para evitar y eliminar las caries son los enjuagues bucales, en esta sección compartiremos contigo un enjuague bucal natural basado en aceites esenciales que lo puedes hacer desde tu propio hogar.

enjuague-bucal-natural

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite esencial de menta.
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 1 gota de aceite esencial de canela.
  • 3 gotas de aceite esencial de clavo.
  • 3 gotas de aceite esencial de tomillo.
  • 40 gotas de licor.
  • 100 ml de agua mineral.

Preparación y modo de uso:

Luego de que tengamos todos nuestros ingredientes procedemos a mezclarlo y agitarlo lo mejor posible. Este enjuague bucal natural lo podemos conservar en un lugar fresco y seco para nuestro uso diario. Es recomendable que si el enjuague es para niños debemos evitar el aceite esencial de menta.

Si queremos gozar de una dentadura y una sonrisa hermosa debemos de tratar de evitar las caries de cualquier manera posible.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo