¿Cómo puedes eliminar la gingivitis de manera natural?

Si eres de las personas que frecuente le sangran las encías, no te recomendaría dejar de leer este artículo, ya que en el encontraras la solución a ese problema tan desagradable. Por si eso fuera poco, las posibles soluciones que encontraras aquí las puedes poner en práctica de inmediato, porque serán soluciones caseras y totalmente naturales.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad causada por una infección creada por bacterias, dicha infección afecta directamente las encías, como consecuencia de esta enfermedad las encías se inflaman y hacen que las mismas sangren, cambien de color (normalmente color rojo) y se hagan más grandes.

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

La gingivitis puede ser causada por varios factores, pero los más comunes son:

  • Higiene bucal inadecuada: Si no tenemos una higiene bucal adecuada las bacterias en la placa y el sarro se adherirán a los dientes y como consecuencia las encías se infectaran.
  • Fumar o masticar tabaco: Realizar este tipo de actividad impide que el tejido de las encías se regenere y por tal motivo las encías se infecten.
  • Brakets: Estos aparatos hacen que se creen más zonas de placa y cálculo y dichas zonas siempre suelen ser más difíciles de limpiar.
  • Cambios hormonales: Los cambios hormonales pueden deberse a la pubertad, el embarazo y la menopausia, estos cambios mayormente se correlacionan con un aumento de la gingivitis, ya que los aumentos hormonales hacen que los vasos sanguíneos de las encías sean más propensos al ataque bacteriano y placa.
  • Mala nutrición: El no consumir suficiente agua y tener una dieta alta en azucares y carbohidratos aumentará la formación de placa. Otra cosa que hace que la encía sangre es la alteración en la cicatrización por falta de nutrientes tales como las vitaminas C y D.
  • Diabetes mellitus: Esta diabetes afecta la circulación y la capacidad de sanar de las encías.

Remedios naturales para eliminar la gingivitis

El bicarbonato de sodio conjuntamente con el agua oxigenada puede ayudar a tratar la gingivitis, ya que puede neutralizar los ácidos de la boca que se han formado por la degradación de compuestos orgánicos que provienen de las bacterias y alimentos.

gingivitis-remedios

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Preparación y modo de uso:

Mezcla un poco de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto hará que se forme una pasta. Esta pasta debes de aplicarla haciendo masajes suaves sobre las encías. Después de dos o tres minutos procede a retirar dicha pasta enjuagando la boca con agua. Realiza este remedio 3 veces por semana.

El gel de la sábila o aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y los síntomas que produce la gingivitis.

remedio-casero para-la-gingivitis

Ingredientes:

Sábila o aloe vera

Preparación y modo de uso:

En una de sus hojas, retira la pulpa y con este gel realiza masajes suaves en la encía, luego de 3 minutos procedes a cepillarte los dientes con normalidad. Realiza este remedio 2 o 3 veces al día.

La sal es un buen anti-inflamatorio que además favorece la eliminación de bacterias.

remedio-para-gingivitis

Ingredientes:

Sal

Preparación y modo de uso:

Mezcla un poco de agua mineral tibia con una cucharadita de sal, luego de que se disuelva la sal enjuágate la boca durante 2 o 3 minutos después de cada cepillado. Realiza este remedio 2 o 3 veces al día.

Consejos para evitar la gingivitis

Estos consejos pueden ayudarle a mantener una higiene bucal correcta y así evitar enfermedades tales como la gingivitis y la periodontitis:

  • El cepillado de los dientes debe de realizarse después de cada comida, ya que esto evitara que se acumulen alimentos en nuestra boca.
  • Los movimientos del cepillado deben de ser circulares, esto hará que nuestra higiene bucal sea mejor y que nos lastimemos menos las encías.
  • Usar hilo dental después de cada comida o por lo menos dos veces al día es fundamental, debido a que el hilo dental puede limpiar zonas en la que el cepillado no puede.
  • Realizar enjuagues bucales antisépticos.
  • Debes de consumir alimentos ricos en las vitaminas C y D, por la razón de que estudios han demostrados que dichas vitaminas fortalecen las encías.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo