¿Cómo puedes eliminar el acné de manera natural?

El acné es catalogada la enfermedad más cotidiana de la piel, ya que las personas de todas las edades y razas pueden tener acné.

Aunque el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes, estudios que se han realizados al respecto demuestran que un 80% de todas las personas tienen brotes en algún momento entre las edades de 11 y 30 años. Sin embargo, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

Es muy probable que si estás leyendo este artículo, es porque padeces de espinillas y quieres buscarle una solución a ese problema. Pero descuida, nosotros queremos ayudarte con ese problemita y por tal razón es que en este artículo te vamos a enseñar a preparar algunos remedios caseros y naturales que te ayudaran a eliminar esas vergonzosas espinillas.

¿Cuál es la causa del acné?

Hasta el momento no se conoce la causa exacta del acné. Pero los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:

  • Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.
  • El aumento hormonal durante la adolescencia, ya que a menudo esto hace que las glándulas se tapen.
  • Comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas.
  • Los factores hereditarios, ya que si tus padres tuvieron acné, es muy probable que usted también lo tenga.
  • Ciertos medicamentos.
  • El maquillaje grasoso.
  • Periodos menstruales.

Remedios naturales para eliminar el acné

El tomate ayuda a que los poros de la piel se cierren y que los puntos negros de tu rostro se eliminen, además es bastante útil para las personas de cutis graso. Este es uno de los remedios naturales más usado para eliminar el acné.

remedios-caseros-para-el-acne

Ingredientes:

Tomate

Preparación y modo de uso:

Cortar un tomate a la mitad y frotarlo suavemente en la piel. Luego de que pase un tiempo máximo de 20 minutos, debemos enjuagarnos la cara con suficiente agua.

El ajo es un antibiótico que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné y las espinillas, por tal razón este remedio es muy efectivo.

remedios-caseros-para-las-espinillas

Ingredientes:

Ajo

Preparación y modo de uso:

Toma un diente de ajo fresco y con masajes suaves sobre las áreas afectadas por el acné frótalo. Otra manera de prepararlo es extraer el jugo del ajo y aplicárselo en las zonas afectadas. Este remedio podemos dejárnoslo toda la noche para sea más exitoso su efecto.

El huevo está lleno de vitaminas A, D y E, así como de ciertas vitaminas B y de selenio, las cuales son excelentes para la piel. A parte contiene colina, un nutriente que ayuda a reducir la inflamación.

remedios-para-las-espinillas

Ingredientes:

Huevo

Preparación y modo de uso:

Quiebra un huevo y separa la clara del huevo, luego bátela hasta que logres una ligera espuma. Usa las yemas de tus dedos o una brocha de maquillaje para que apliques una capa fina de clara de huevo en tu cara. Después de haber transcurrido 15 minutos, sentirás como la capa se endurece y eso te indicara que debes de quitártela. Verás cómo tus poros se cierran y la piel se reafirma; lo que ayudara a eliminar la suciedad dentro de tus poros.

Con los remedios caseros mencionados anteriormente, podrás eliminar el acné de manera 100% natural.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo