COMO CURAR RÁPIDAMENTE UN ESGUINCE O TORCEDURA DE TOBILLO EN TU HOGAR

Todos los seres humanos en algún tiempo de nuestras vidas hemos sido víctimas de un esguince y para quienes no saben de qué hablo, les digo que se trata de una distensión o dislocación violenta de una articulación, que en ocasiones puede ir custodiada del rompimiento de un ligamiento o de los nervios musculares, estos pueden ocurrir en los tobillos o en las muñecas.

La misma se presenta custodiada de hematomas, rasgadura, inflamación y dolor excesivo que nos impide tan siquiera apoyar el pie en el suelo, ocasionando muchas veces la hemiplejía temporal, su tiempo de recuperación variara en torno a la gravedad de la misma.

Lo principal en todo esguince es tranquilizar el dolor y disminuir la inflamación, para lograr este consuelo se utilizan medicamentos como el ibuprofeno y para la inflamación utilizamos las compresas frías, el reposo con el pie en alto, si fue en el pie y la inamovilidad del pie o zona de esquince. En casos de mayor gravedad se recurre a la cirugía pero esto ocurre solo si realmente la gravedad del esguince así lo amerita.

La naturaleza, nuestra mejor aliada.

Si el esguince no es grave, lo puedes tratar en cas con remedios caseros y muy económicos, recuerda la naturaleza es nuestra amiga y ella nos facilita las cosas. Aquí te digo los pasos que debes seguir si te llegara a ocurrir un accidente como este:

* Extracto De Cúrcuma: esta es antiinflamatoria y sirve para los dolores; mezcla 2 cucharaditas pequeñas de polvo de cúrcuma en un vaso de agua caliente y beber dos veces al día o tomar estas dos cucharaditas pero con leche tibia antes de dormir.

* Cuadritos De Cebolla: cortar la cebolla en cuadros o en anillos muy finos, caliéntalos y colócalos en la zona ayudándote con un algodón para que no te afecte directamente el calor.

* El Ajo: es un antiinflamatorio natural, que te ayuda curando los síntomas del tobillo muy rápidamente, fortaleciendo el cuerpo y a ayudando a su pronta

reparación, toma un poco de ajo picadito y una cucharadita de aceite de almendra, coloca sobre el área dando pequeños masajes 3 veces al día.

* Aceite De Oliva: alivia la inflamación, calienta una cucharadita de aceite de oliva, luego dejarla reposar y una vez tibio aplicar sobre la zona, hacerlo 3 veces al día.

* Ejercicios: realiza una serie de ejercicios de estiramiento esto para fortalecer los músculos de la zona y evitar futuros esguinces.

Como ves puedes tratar el esguince en casa sin necesidad de medicamentos a un bajo costo, pero si observas que pasado 3 días continúan los malestares no dudes en acudir a un especialista.

Comparto esta información…
Fuente de la información: https://www.mundoremedios.com

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo