Científicos de Harvard confirman que Peppa Pig causa autismo en los niños

El 31 de mayo del 2004, Mark Baker y Neville Astley estrenaron en el canal 5 del Reino Unido la hoy famosa y conocida serie televisiva para niños Peppa Pig o Peppa la cerdita.

A pesar del éxito y el alcance que lograron en tan solo unos meses, lamentablemente hoy en día el programa se ha llenado de mucha polémica. A mediados del año 2012 se dio a conocer unos resultados de un experimento que se llevó a cabo por un grupo de investigadores de la universidad de Harvard, con el que se confirmó que el personaje principal de esta serie televisiva Peppa pig, es una de las causas principales de autismo en niños pequeños.

peppa-pig-causa-autismo

La ciencia decidió realizar una investigación más exhaustiva de los estímulos que reciben los niños pequeños en sus hogares, a pesar de que ya se sabía que el autismo tenía un origen genético muy importante. Esto por motivo de que los genes no sufren cambios tan rápido como para justificar los padecimientos de la enfermedad.

Un epidemiólogo de Harvard llamado Marc Wildemberg, señaló que los niños pequeños que ven el programa por lo menos 30 minutos al día, tienen un 56% más de posibilidades de desarrollar el autismo.

La causa de esto de esto se debe a que el personaje principal (Peppa Pig) padece del síndrome de superioridad e impone sus ideas a como dé lugar sin escuchar opiniones, y por tal motivo termina rechazando todas las opiniones e ideas del público que lo ve. A causa de esto es que los niños están creciendo con grandes inseguridades que estorban sus habilidades sociales, y esta es la causa de que les quita a los niños las ganas de sobrellevar sus problemas.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo