ESTO ES CATASTRÓFICO, LO QUE ENCONTRARON DENTRO DE ESTA BALLENA NADIE PUEDE QUEDARSE SIN VERLO.

El reino animal es uno de lugares más fascinantes de todo el planeta. Y es que, contemplar a los animales en su habitad natural es algo impresionante. Podemos ver su comportamiento, cómo actúan ante cierta situación y cómo logran salir adelante a pesar de los problemas.

Esto es algo que deja sorprendido a la mayoría, y de la cual podemos aprender mucho. Hoy, muchas personas dedican sus vidas solo a investigar a los distintos tipos de animales y a comprenderlos mejor.

Esta es una labor que merece mucho reconocimiento, pues a pocos le interesa la naturaleza. Sin embargo, gracias a los estudios que hacen estas personas podemos tratar de armonizar nuestra vida con la de ellos.

En la actualidad, se han levantado grandes campañas a favor del medio ambiente y los animales. Y es que, lo que le hemos hecho a la naturaleza no tiene comparación. Hoy, cientos de bosques han sido talados y muchos otros incinerados. Como resultado, un sinnúmero de especies está siendo afectada por las actividades humanas. En el peor de los casos, estos animales mueren al no tener el habitad que necesitan.

Sin embargo, no solo los bosques están sufriendo por culpa del hombre. Los mares también están pasando malos momentos por nuestras actividades. Pero ¿Qué daños podríamos causarle al océano? Quizás no lo podemos incinerar tal y como hacemos con los bosques. Pero si podemos contaminarlo, arrojando sustancias toxicas o llenándolo de basura.

CADA BALLENA CUENTA

En fechas recientes, se pudo ver el efecto que tiene arrojar basura en el océano. Por esta causa, muchos animales están perdiendo la vida. Incluso las ballenas, que son uno de los animales más imponentes del mundo oceánico, están muriendo. Especialmente la ballena cachalote es una de las más afectadas por la contaminación oceánica.

Con el paso de los días, se hace más común ver ballenas de hasta 20.5 metros en la playa sin vida. Tanto es así que el cachalote ha pasado a ser una ballena que se encuentra en la lista de los animales en peligro de extinción. Atónitos por la situación, muchos científicos se han dado la tarea de encontrar las razones de este fenómeno.

Los expertos han examinado los cadáveres encontrados en las playas a fin de hallar la causa de su muerte. Pero con cada autopsia que realiza, quedan más sorprendidos por la causa de muerte de las ballenas. En cierta ballena, lo que encontraron fue un numero inmenso de botellas plásticas, bolsas, latas y hasta llantas.

Esto que está sucediendo es una clara muestra de que debemos hacer algo cuanto antes. Debemos despertar y entender la situación de emergencia en la que se encuentra la ballena cachalote. Es nuestra responsabilidad cuidar de ella y reparar el daño que le hemos provocado a su ambiente.

En una autopsia reciente, en encontró en una ballena una red de pesca de 13 metros. En la misma ballena también se encontró una tapa de batería de automóvil. ¿Quiénes son los causantes de su muerte? Otra vez, nosotros.

ES TIEMPO DE ACTUAR

Sin embargo, la ballena cachalote no es la única que sufre por la contaminación de los océanos. Incluso las aves que suelen vivir en las zonas costeras están padeciendo las consecuencias de nuestra contaminación. La imagen del ave muerta con el estómago repleto de objetos de plástico es un claro ejemplo de ello.

Es tiempo de despertar de este sueño en el que estamos. Debemos hacer algo para frenar el deterioro al medio ambiente y salvar la vida de los animales. Es momento de actuar en favor del habitad natural y evitar que sigan muriendo ballenas y otros animales por nuestra culpa.

Una forma de actuar en favor de la vida oceánica y de las demás especies es produciendo menos basura. Para ello, debemos ponernos la meta de reciclar más y consumir menos. De hecho, hasta las grandes industrias y empresas pueden tomar parte en esta campaña.

Si queremos que nuestros nietos puedan conocer el mundo que nosotros vivimos, debemos actuar. Ayuda a otros a hacer conciencia de este problema, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo