Hace años le llamaron “el niño mas feo del mundo”. Mira cómo luce ahora…

El artículo de hoy está protagonizado por un joven llamado Jono Lancaster. Cuando aún era un bebé que no superaba los dos días de vida fue dado en adopción, lo que fue un auténtico mazazo para él desde que era un niño.

¿Qué llevó a sus padres a abandonarlo a su suerte? En su rostro se puede apreciar con claridad el llamado síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético realmente extraño que afecta a uno de cada 10.000 bebés en todo el mundo.

La cara de este chico era trágicamente deforme, principalmente por la posición de sus pómulos y la forma de sus ojos…

Los problemas no acababan aquí para Jono, sino que también sufrió problemas auditivos que provocaban que solamente escuchara los sonidos a un 45% de su tono normal. Los doctores le dijeron a sus padres biológicos que nunca podría llevar una vida normal, principalmente porque no desarrollaría capacidades tales como el habla o incluso poder caminar.

El destino supuestamente estaba sellado para Lancaster, pero tal y como podemos veremos a continuación los médicos se equivocaron… ¡Avanza para ver más datos sobre él y sus vivencias en el periodo adolescente!

La adolescencia tampoco fue mucho mejor…

Recientemente, Jono Lancaster ha revelado ante los medios de comunicación que ha perdonado a sus padres, ya que entiende totalmente lo que sentirían después de verlo llegar al mundo.

Por suerte, una ciudadana londinense llamada Jin no se lo pensó dos veces a la hora de cuidarlo, consiguiendo finalmente tenerlo en adopción cuando el chico ya contaba con cinco años.

Desde el primer momento en el que pisó la escuela, Jono sufrió las burlas de sus compañeros. A estas edades, los niños pueden portarse bastante mal con los que lucen de manera diferente o los que tienen un comportamiento especial…

El paso de los años sirvió para que se diera cuenta de que no encajaba en la sociedad actual. Por desgracia no encontró ningún amigo con el que compartir vivencias, así que se sintió muy solo y arropado simplemente por su familia adoptiva.

Para él, un hábito tan simple como mirarse al espejo suponía una auténtica tortura, de ahí que sufriera una depresión bastante grave a la edad de 16 años. Recibió ayuda profesional y pudo salir de ese bache, así que se decidió a no escuchar nunca los comentarios hirientes de los demás…

¡Avanza para ver cómo luce en la actualidad y sus ocupaciones diarias!

Ahora se siente muy feliz…

Jono, que a día de hoy cuenta con 32 años de edad, es un amante del deporte, de ahí que frecuente el gimnasio todas las semanas y suela salir con su bicicleta muy a menudo a recorrer decenas de kilómetros.

Podría decirse que ahora es un adulto completamente realizado, ya que también ha encontrado una pareja que le quiere muchísimo y que lo acepta tal y como es. Es cierto que también se ha sometido a unos cuantos retoques para mejorar su estética, pero si el chico se siente mucho mejor le damos nuestra más sincera enhorabuena por ello.

Ahora que finalmente ha podido superar su trastorno, se muestra decidido a apoyar a todos los niños que lo tengan, ya que vivió en primera persona esas penalidades.

En su perfil de Instagram puede observarse que ha acudido a un gran número de convenciones a dar charlas a personas con problemas o que poseen un síndrome extraño y de difícil curación.

No hay nada mejor que escuchar el testimonio y las vivencias de un afectado para darnos cuenta de que el resto de seres humanos nos quejamos por cosas sin importancia…

¿Quieres conocer la última obra de Jono Lancaster? ¡Sigue leyendo para emocionarte con su buen corazón!


Su “ahijado” agradecerá por siempre su ayuda…
Jono se ha trasladado en los últimos días a la localidad australiana de Adelaida, ya que en este lugar reside un niño llamado Zackary Walton que también posee el síndrome de Treacher Collins.

Su madre pidió por favor a Lancaster por sus redes sociales que hiciera todo lo posible por ayudar a su hijo; la mujer se puso realmente contenta cuando el joven aceptó sin la mayor dilación hacerle una visita en su propio hogar.

Gracias a la ayuda de Jono y una campaña benéfica, Zackary está reuniendo el dinero suficiente que le permitirá afrontar su enfermedad con las mayores garantías.

Lamentablemente este trastorno es incurable: el 0,0001% de la población que nace con él sabe que tendrá que lidiar con esos problemas mientras dure su existencia. Aunque esto sea verdad, lo cierto es que algunas malformaciones que tienen lugar en la cara de los enfermos pueden ser disimuladas gracias a una visita a un centro de estética.

Problemas tales como incapacidad para hablar correctamente, una ceguera avanzada, dificultad para tragar e incluso un evidente déficit de sueño no pueden solucionarse, pero gracias al apoyo de personas como Jono todos los afectados podrán sobrellevar mejor este mal.

¿Sabías que el propio protagonista de nuestro artículo ha hecho referencia a una publicación similar a esta en su perfil de Instagram? Su mensaje es muy revelador…

Un enfado más que comprensible…

Jono Lancaster sabe que se ha convertido en un personaje célebre, así que acepta las consecuencias de salir en las redes sociales y en algunos medios online. Lo que realmente le ha enfadado mucho ha sido esta publicación, titulada “¿Demasiado feo o quizás muy guapo? ¡Tú decides!” Este chico ha mostrado su disgusto con ese noticiario, ya que piensan que no tienen derecho a preguntar a sus usuarios por su apariencia.

Ya ha comentado en más de una ocasión que le enoja lo importante que es en la sociedad actual la apariencia física.

¡Que continúe su felicidad!

Nuestro caso es totalmente opuesto al del otro medio, ya que simplemente hemos relatado la historia de su vida y nos hemos conmovido tanto por sus vivencias como lo que está haciendo por el niño australiano que posee su mismo trastorno.

Jono Lancaster es todo un héroe, ya que pudo superar por completo sus miedos para convertirse en un auténtico ángel para las personas que lo están pasando mal. ¿Acaso hay algo más bonito que ayudar a los demás? Seguramente el destino se lo agradezca en el futuro.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos

 

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo