ALIVIA CUALQUIER DOLOR DE TU BEBÉ CON ESTE SUAVE MASAJE EN LOS PIES

Los bebés lloran por todo, y calmarlos puede ser un desafío para todas las mamás. No es su culpa, los bebés no pueden comunicar lo que está mal: dolores en la panza, estreñimiento, resfriados, el nacimiento de dientes, y demás, causan molestias extremas y hay pocos remedios que sean seguros para los padres. (Incluso algunos remedios naturales no son seguros para los niños pequeños.)

 

Una cosa que es seguro probar es la reflexología del pie. Este método se puede utilizar para ayudar a los adultos a dormir y relajarse . (También hay reflexología de mano para ayudar a tratar problemas crónicos de salud.)

Por lo tanto, tiene sentido considerar que la reflexología trabaja también con los niños y puede ser empleada para aliviar dolores y molestias en los bebés, como así también ayudarlos a conseguir un mejor descanso.

Los pies de los bebés tienen arcos sin desarrollar, y su piel y huesos suelen ser bastante blandos haciendo de la reflexología una modalidad eficaz y rápida para los bebés. Mediante la aplicación de presión suave a las áreas congestionadas en los pies, los bloqueos pueden ser liberados para restaurar el flujo de energía a todo el cuerpo.

Cabeza y dientes
Al igual que en la reflexología adulta, las puntas de los dedos de los pies se corresponden con la cabeza y los dientes. Masajear estos puntos puede proporcionar alivio para los bebés que están en la etapa de la dentición.

Problemas sinusales
Los bebés no pueden tomar descongestionantes. Así que las almohadillas de los dedos del pie son especialmente importantes para los bebés que tienen senos paranasales congestionados. Utiliza un movimiento circular al masajear las almohadillas de los dedos.

Sistema respiratorio
Las almohadillas de los pies, el área justo debajo de la base de los dedos de los pies, corresponden con los pulmones. La congestión del pecho puede ser un problema serio para los bebés, y puede hacer que sea difícil para ellos dormir y comer. Masajear esta parte del pie en un movimiento circular ayudará.

Plexo solar
El plexo solar se encuentra justo detrás del estómago, y frotar esta zona del pie ayuda a los bebés con una barriga dolorida. Sólo frotar en círculos pequeños y lentos para proporcionar un alivio óptimo. También es un buen punto para masajear si tu bebé tiene dificultad para respirar.

Abdomen superior e inferior
El frotamiento de la parte superior e inferior del abdomen es ideal para un bebé que está estreñido o con gas. La parte superior del abdomen también es donde una persona debe frotarse si los movimientos intestinales son un problema. La zona abdominal inferior es mejor masajearla para ayudar con la eliminación de los gases del bebé.

Pelvis
Los bebés crecen muy rápidamente y esto a veces puede causar problemas en la cadera. Frotarles el talón del pie ayudará a calmar esos dolores. Éste es también otro bu

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo