¡Alimento #1 en el mundo que evita la hipertensión, ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y colesterol!

Las fechas, también conocidas bajo el nombre de “ziziphus jujuba” es entre las frutas la más saludable para consumir, esto es gracias a los ricos ingredientes beneficiosos que ayudan a diversos problemas de salud.

Los mas comunes son: hipertensión, ataques al corazón, derrames cerebrales y colesterol alto, asimismo acelera el metabolismo.

8 beneficios de las fechas para la salud

Los científicos confirmaron: Se trata del alimento # 1 del mundo para ataques al corazón, hipertensión, accidente cerebrovascular y colesterol.

1. Previenen la diarrea: por ser altamente ricas en potasio, previenen la diarrea por las bacterias sanas y alivian la flora del vientre e intestinos.

2. Regulan el colesterol: limpian los vasos sanguíneos y ayudan a prevenir que en la sangre se formen coágulos, regulando eficazmente el colesterol insalubre o LDL.
3. Sistematizan la presión arterial: por ser altas en potasio y no contener sodio, son perfectas para la hipertensión, 5 o 6 de ellas contienen 80mg de magnesio, esto incremente el flujo sanguíneo y se dispersa a través de los vasos sanguíneos, para disminuir la presión arterial, son necesarios 370 mg de magnesio.

4. Efectivas para la anemia: también son ricas en hierro, completamente útiles para la anemia, el embarazo y para los niños, 100 gramos de ellas diariamente proporcionan 0.9mg de hierro, cerca del 11% recomendable en la ingesta de hierro, el cual tiene efectos beneficios sobre glóbulos rojos y la hemoglobina, asiste al flujo de oxígeno en la sangre.

5. Previene accidentes cerebrovasculares: por el alto contenido en potasio, estos frutos mejoran el sistema nervioso, evitando que se presenten accidentes Por lo que, una ingesta diaria de 400 mg de potasio ayudará a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

6. Mejora la salud del corazón: al ser remojadas en agua por la noche, pueden ser consumidas en la mañana o ser añadidas en un batido, esto asistirá en la salud del corazón.

7. Alivian el estreñimiento: se deben igualmente colocar en agua por la noche y ser consumidas en la mañana, las suaves propiedades laxantes ayudarán en la digestión, aliviando el estreñimiento.

8. Asisten la pérdida de peso: al consumirlas en ayuna, controlará el peso corporal porque no tienen colesterol.

Fuente de la información: https://saludconremedios.com

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo