8 USOS DEL ALCANFOR QUE TAL VEZ NO CONOZCAS

Mucha gente conoce el alcanfor como una sustancia química incolora, semi sólida con un olor fuerte penetrante. Comúnmente se relaciona con rituales religiosos y un eficaz pesticida pero sorprende a muchos al conocerse que también tiene propiedades medicinales.

El alcanfor tiene sus raíces de china y la india, desde hace muchos siglos se ha relacionado con la curación y esa asociación lo hace ideal para muchos rituales religiosos. Sin embargo aún cuando en aquella época no había un debido proceso científico para confirmarlo, la gente no se alejaba de la realidad. El alcanfor tiene propiedades curativas

La principal y más notable característica de dicha sustancia es su aroma, lo cuál lo hace un ideal aromatizantes y pesticida, también se usa para dolores en los músculos y controlar las vías respiratorias congestionadas, sin embargo su consumo en exceso puede llegar a ser tóxico y se suele suministrar con control.

La planta del alcanfor a pesar de ser oriunda de Asia, se ha comercializado mundialmente para aprovechar todos sus beneficios, y una vez procesada puede venir en diversas presentaciones como tabletas, polvos, cremas, aceites etc, las cuales dependen del uso que les dé. A continuación presentamos 8 de los usos más comunes.

ALCANFOR: MÁS QUE UNA MEDICINA ES UN COMBO DE SOLUCIONES

Mucho se escucha a las perdonas mayores recomendar alcanfor cuando uno está congestionado o como insecticidas. Sin embargo Hay usos más variados que también se le pueden dar:

Picazón en la piel: el aceite de alcanfor tiene la cualidad de ser absorbido fácilmente por los poros y da una sensación de frescura a la piel que se encuentre irritada.

Uso: Mezclar polvo de alcanfor con una porción de aceite, preferiblemente de coco igual conocido por curar zonas irritadas. Untar en la piel una o hasta 2 veces en el día, hasta que desaparezca la irritación.

Tratamiento para el acné: uno de los problemas adolescente es la aparición constante de acné, el alcanfor tiene propiedades revitalizadoras que se absorben por los poros de la cara y sirve como antibacterial natural.

Uso: Mezclando Aceite de té con igual porción de aceite de alcanfor y aplicar en la zona suavemente, con ayuda de un algodón.

Algunas quemaduras y tratar heridas: para quemaduras leves o cicatrices que irriten la piel, es un remedio muy eficaz.

Uso: Disuelva cubos de alcanfor en una porción de aceite de coco y aplique constantemente en la zona afectada hasta que observe una mejoría

Problemas en el cuero cabelludo: es un tratamiento excelente para la caspa, la perdida constante de cabello y maltratos en el mismo.

Uso: aplicar aceite de coco con alcanfor disuelto como un tratamiento en el cabello, mediante masajes, diario hasta obtener resultados.

Dolores musculares: para aquellas personas con problemas en articulaciones y problemas en los músculos es un tratamiento natural muy eficiente, ya que produce una reacción al nervio que funge como calmante

Uso: Con aceite de sésamo caliente y triturando pedazos de alcanfor se hace un ungüento que puedes aplicar presionando levemente la zona afectada.

Resfriados y congestionamiento nasal: El penetrante olor del alcanfor permite destapar rápidamente las vías respiratorias congestionadas por mucosa.

Uso: Unir partes iguales de aceite dulce y aceite de alcanfor y frotar suavemente en el pecho hasta obtener resultados.

Hongos de los pies: La característica antibiótica del alcanfor permite eliminar hongos y bacterias que puedan afectar en los dedos del pie muy fácilmente.

Uso: frotar suavemente vaporub o algún ungüento de alcanfor como ingrediente activo

Insecticida: El olor del alcanfor ayuda a ahuyentar a los insectos, mosquitos y pequeñas plagas molestas. Sólo basta con colocar una pastilla o bola de alcanfor que se deshaga naturalmente y en el proceso te aliviará destapando tu respiración.

Como pueden notar, los beneficios del alcanfor son numerosos y vale la pena conservarlo en un espacio de la casa para cualquiera de estos usos o alguno más que usted conozca. ¿Te animas a probarlo?

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo