7 DULCES QUE NO VOLVERÁS A COMER CUANDO CONOZCAS SUS GRAVES CONSECUENCIAS

Nunca has oído a nadie decir que los dulces son comida sana. Eso es por una razón obvia: simplemente no lo son. Que proporcionen alivio y felicidad es un simple efecto psicológico, que luego se ve perjudicado cuando el consumo excesivo de dulces produce problemas en tu organismo.

No nos ceguemos a los datos fundamentales: el azúcar es perjudicial al ser humano, a pesar de que también lo necesitamos. No podemos pensar que el consumo de azúcar no es nada problemático si surgen posibles dificultades como la diabetes por consumirlo en exceso.

Tienes que tener en mente que el consumo ideal de azúcar por organismo es muy específico. Consulta a un nutricionista para que te diga cuál es la mejor dieta que puedes consumir para evitar problemas de salud por exceso de azúcar.

Lamentablemente, esto significa que nos vemos obligados a consumir menos dulces de los que comíamos normalmente. Pero en realidad, cuando conozcas qué efectos pueden causar cada uno de ellos, perderás las ganas de comerlos…

NI TE IMAGINAS CUÁNTO TE PUEDEN PERJUDICAR ESTOS DULCES

  1. Goma de mascar:

El chicle o goma de mascar siempre ha sido un generador de problemas de salud, pues lleva al estómago a producir los ácidos gástricos para procesar comida. Pero cuando no llega nada para comer el estómago simplemente produce úlceras dolorosas que pueden perjudicar mucho tu cuerpo. También contiene azúcares que el cuerpo no puede procesar.

  1. Pringles:

No es un dulce, pero creemos que es pertinente advertirte que sólo están hechas en 50% de papa. Tienen trigo, maíz y arroz, y la mezcla produce grasas que son difíciles de combatir.

  1. Paletas picantes:

Las paletas que están fabricadas con chile, sal y ácido cítrico pueden ser muy dañinas para tu lengua. Evítalas.

  1. Gelatinas pequeñas:

Puede producir problemas de atragantamiento porque si los niños las aplastan con mucha fuerza, pueden dispararse a la garganta e impedir que fluya el aire. Por muchos sabores que tengan y por mucho que los colores son bonitos, no se recomienda que las comas.

  1. El pulparindo:

Se trata de una mezcla de azúcar glas con pulpa de tamarindo, que es uno de los dulces más populares en México. Pero estudios llevados a cabo en Estados Unidos han demostrado que contienen alto contenido de plomo, algo que es fatal para los seres humanos. Es mejor no comerlos.

  1. Huevo Kinder:

Hay problemas de colesterol asociados al consumo excesivo del Huevo Kinder. Es muy delicioso, pero muy peligroso. Algunos niños han sufrido de asfixia al comerse el juguete por error.

  1. Paletas fluorescentes

Los componentes químicos presentes en este dulce son muy perjudiciales y pueden causar problemas serios. El componente está en el palito interior de la paleta, pero quienes muerden este plástico pueden acabar por vulnerar sus organismos con este compuesto.

Ten cuidado con lo que comes, y recuerda moderar siempre el consumo de dulces y golosinas. Por muy deliciosas que sean, pueden ser muy dañinas si las consumes en exceso.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo