5 CONSEJOS PARA DORMIR MÁS RÁPIDO SEGÚN LOS CIENTÍFICOS

Seguramente lo has intentado de todo para poder dormir temprano y hasta el momento no lo has logrado, pues bien, en esta ocasión te daremos a conocer una serie de consejos para dormir más rápido.

Pero los consejos no son de la abuela ni de nosotros en particular, son consejos de científicos, de tal manera que son estudios que se hicieron y que funcionarán en cualquier persona.

Recuerda que es muy importante dormir por lo menos 8 horas diarias para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta, de lo contrario no rendirás en el día a día.

5 CONSEJOS PARA DORMIR MÁS RÁPIDO

Convierte tu habitación en una tumba

Si quedarte dormido más rápido y con mayor facilidad es lo que deseas, tu peor enemigo será la luz. No es exageración: convierte tu habitación en una tumba o procura que se parezca lo más posible a una.

Tu habitación debe ser oscura, fresca y tranquila. Es muy importante evitar todo dispositivo electrónico en la habitación, ya que el espectro azul de luz artificial que tiene la enorme mayoría de estos limita la producción hormonal de N-acetil-5-metoxitriptamina o melatonina, muy influyente en la conciliación del sueño.

Establece horarios para dormir

Para lograr tu cometido de dormir bien, necesitas establecer horarios en los que te irás a dormir y otros en los que vas a despertarte. Intenta no quedarte esos 5 minutos más después de que suena la alarma e incluso, en la medida en que sea posible, respeta estos horarios aún en los fines de semana.

Esto genera en nuestro cerebro una costumbre que pronto terminará por naturalizarse en nosotros, reforzando el ritmo circadiano natural del sueño y regulando las variables biológicas en intervalos de tiempo adecuado.

Hacer ejercicio temprano, no a la noche

Muchas personas creen que hacer ejercicio a la noche les ayuda a dormir mejor y más rápido, sin embargo ésto no es cierto.

Se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

Controlar las siestas

Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro, como lo hemos visto en varias oportunidades anteriores. No obstante, si no somos responsables con nuestras siestas, pueden convertirse en un problema.

Una siesta debe desarrollarse entre el mediodía y las 16:00 horas, siendo muy importante que no dure más de entre 30 y 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás cuando a la noche, cuando realmente quieras irte a dormir, te resulte difícil.

Controlar la cafeína

El consumo de cafeína necesariamente debe evitarse después del mediodía si a la noche se desea dormir adecuadamente.

El café, el té y otras bebidas con altos contenidos de cafeína pueden mantener a este psicoactivo alcaloide trabajando en el organismo durante unas 5 horas y puede tardar hasta un máximo de 14 horas en salir.

Comparte esta información para que más personas puedan dormir con mayor rapidez.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo