4 Signos que indican que puedes padecer cáncer de ovario. No debes ignorarlos! SALUD

El cáncer en el ovario es causado por el desenvolvimiento descontrolado de las células de los ovarios creando tumores malignos.

Este padecimiento es más común en mujeres de entre 30 y 40 años de edad, es decir, en mujeres que se encuentran en períodos pre menopáusicos.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 4 signos que indican que puedes padecer cáncer de ovario para que logres detectar y tratar el problema a tiempo.

Lo que necesitas saber para detectar el cáncer de ovario

1.- Abdomen inflamado.

Debido a que los ovarios se encuentran cerca del abdomen cualquier afección provocará que se inflame. Si notas que tu abdomen permanece inflamado por más de 3 semanas no dudes en consultar a tu médico cuanto antes.

2.- Dolor en la pelvis inferior y el abdomen.

Este tipo de dolor se puede confundir fácilmente con el del período menstrual o el desequilibrio hormonal. Además, suele ser también bastante común en el período pre menopáusico. Pero, este dolor no permanece por mucho tiempo, por lo que si el dolor continúa después de 3 semanas acude de inmediato a tu médico.

3.- Llenarse rápido o dificultad para comer.

Si has notado que tu apetito ha disminuido considerablemente las últimas semanas debes estar alerta y acudir lo antes posible a tu médico para que te realice los exámenes pertinentes y así poder detectar cualquier problema para tratarlo a tiempo.

4.- Orinar más de lo normal.

Este es uno de los síntomas principales del cáncer de ovario. Algo que por supuesto ocurre sin haber aumentado la cantidad de líquido que bebes durante el día. También existe otro factor que se relaciona con este padecimiento el cual es la incapacidad para retener la orina.

Por lo general, esta clase de síntomas suele aparecer con padecimientos menos graves que el cáncer, por lo que es importante estar muy pendiente ante cualquier anomalía en el cuerpo.

La mejor forma de prevenir o tratar cualquier problema de salud es acudiendo cada determinado tiempo con el médico para realizarse chequeos de rutina.

Afortunadamente si el cáncer de ovario se detecta a tiempo se puede combatir, pero si por el contrario el cáncer está avanzado existen muy pocas probabilidades de eliminarlo.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo