Con 4 años murió 6 días después de bañarse en la piscina, lo duro de creer para sus padres fue la razón

El verano ha llegado, y viene acompañado de mucho calor. Para tratar de refrescarnos, es normal acudamos a las playas, ríos y piscinas. Allí podemos pasar muy buenos momentos en familia y disfrutar del agua.

No obstante, debemos estar muy atento, pues el peligro asecha en cualquier lugary puede atacarnos cuando menos lo esperamos. Ese es el caso de cierta familia, que decidió aplacar un poco el calor al ir una tarde a la piscina.

Como es bien sabido por todos, quienes más disfrutan de las piscinas son los niños. Sin embargo, debemos permanecer con los ojos bien abiertos, pues cualquier cosa puede pasar. No importa si la piscina es profunda o no, con los niños uno nunca sabe.


Al parecer, el peligro estaba asechando a esta familia, a quienes atacó y dejó una profunda marca. El pasado 29 de mayo, Francisco Delgado de cuatro años de edad, mejor conocido como Frankie estaba disfrutando de la piscina con su familia. Aunque es cierto que sus padres no lo dejaron solo ni un momento, eso no fue suficiente para protegerlo.

El niño se siente mal

El día de piscina terminó, y la familia se fue a su casa tranquilamente como si nada hubiera pasado. Pero varios días después, Frankie empieza a presentar síntomas como los de resfriado. No obstante, sus padres le dieron ciertos medicamentos y el niño mejoró.

No fue sino hasta casi una semana después de haber estado en la piscina cuando se empezaron a ver los síntomas. Un día, Frankie se despertó con un gran dolor y empezó a gritar desesperado. Después, simplemente dejó de respirar. Inmediatamente sus padres llamaros a los servicios de emergencias que no tardaron en llegar.

Ya en el hospital, los médicos y enfermeras se encargaron del caso del niño, tratando de reanimarlo. Sus padres solo estaban esperando en la sala a recibir buenas noticias. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por su pequeño.

Los doctores descubrieron que sus pulmones se habían llenado con agua desde alrededor de 7 días. No obstante, los síntomas no se habían presentado, sino hasta ese día. A este fenómeno se le conoce como ahogamiento seco. Esto ocurre cuando los niños toman mucha agua en la piscina, pero no se ahogan inmediatamente.

Como combatir el ahogamiento seco

Si notas algunos de los síntomas de ahogamiento seco, lo más recomendable es visitar al médico cuanto antes. De esta manera, se pueden realizar ciertos procedimientos médicos para evitar la posterior muerte. Además, se podrá ayudar al cerebro a recibir el oxígeno que necesita, evitando el ahogamiento. A continuación, te dejamos los síntomas que se pudiera presentar.

  • Dificultades para respirar luego del baño.
  • Cansancio extremo o sueño sin razón aparente.
  • Comportamiento inusual, como molestarse con facilidad o tener menos energía.
  • Tos constante y sibilaciones.
  • Dolor de pecho.
  • Vómitos.

Los padres de Frankie lamentan mucho no haber sabido esta información con anterioridad.

De haberla conocido, quizás su hijo no habría muerto. Por eso compartieron su trágica historia, a fin de alertar a todos los padres.  Para más información de su caso, te dejaremos un video a continuación.

Si quieres ayudarlos a llegar a más personas con su mensaje de advertencia, comparte este artículo en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo