12 alimentos que aprendí a cultivar en la pared con botellas de plástico en 1 día sin gastar un centavo

El reciclaje es una de las actividades más provechosas de las que podamos realizar. Con ella le hacemos bien al planeta y nos ahorramos mucho dinero. Hoy prácticamente cualquier cosa la podemos volver a utilizar para hacer algo fantástico.

Especialmente las botellas plásticas son muy buenas para reciclar y dar un buen uso. En este articulo queremos mostrarte como reutilizar dichas botellas plásticas para crear un fabuloso jardín.

El mismo lo podrás colocar en tu balcón o terraza perfectamente y sin ningún problema. De modo que no se necesita mucho espacio para poner en marcha este proyecto. Presta atención a lo que necesitarás para comenzar.

Qué necesitaremos:

  • Botellas plásticas.
  • Cuerdas.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Tornillos o clavos.
  • Cinta pegante.
  • Lapicero.
  • Mechón o fósforos.

Preparación:

 

Para comenzar, marca la zona de la botella que vas a cortar con un marcador. Después, corta la zona marcada; toma el tornillo y haz un pequeño agujero como se muestra en la imagen. Luego, introduce 2 cuerda por cada agujero. Pero antes, deberás cortarla y quemar sus puntas para que no se deshilache. A continuación, pondremos un poco de cinta adhesiva en la parte inferior de la botella.

Ahora, haremos 2 nudos; uno en la parte inferior y otro en la parte superior de la botella. Para este paso, ya deberías saber que planta sembrarás en tu botella. De esta manera sabrás cual es la altura que deberás dejar en la botella que le quedará arriba. Luego de realizar el nudo de la parte superior coloca la tapa de la botella. La cuerda sobrante la has de entrar a la botella y pasarla a la siguiente botella. De esta manera podemos unir cuantas botellas queramos y cultivar nuestras plantas.

Entre las plantas que puedes cultivar de esta manera están las Fresas, Lechugas, Tomates, Rábano, Zanahoria, Ajo, Vegetales, Guisantes, judías verdes, Acelgas, Lechugas, Chiles y Remolachas. Estas son solo algunas de las plantas que puedes cultivar. Pero si te acuerdas de otra de raíz corta, también puedes hacerlo.

Algunos detalles.

Ten en cuenta que las cuerdas que utilices pueden servirles a las plantas trepadoras para expandirse. Además, trata de mantener la tierra húmeda el mayor tiempo posible para el bienestar de las plantas. Al momento de regarla, usa un pulverizador o botella de Spray.

La próxima vez que compres algo que venga en una botella plástica, ten presente que puedes sembrar una planta en ella. No la vuelvas a arrojar a la basura, más bien, sácale provecho de la forma antes explicada. Así, no solo cuidarás del planeta, sino que también tendrás un precioso jardín para mostrar. Recuerda compartir esta información en tus redes sociales con todas tus amigas.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo