10 SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS EMBARAZADA ANTES QUE TU PERIODO SE RETRASE.

El embarazo es una etapa increíble y maravillosa por la que puede llegar a pasar cada mujer en su vida. Muchas parejas, al establecerse, buscan ampliar su familia. Esto no solo pasa con las parejas, muchas madres solteras, también buscan quedar embarazadas por distintos métodos.

Así como muchas mujeres desean tener un bebé, la mayoría de ellas al tener relaciones íntimas no usan los métodos de prevención adecuados y muchas veces pueden llegar a quedar embarazadas. Gran parte de ellas, aunque no lo buscaron en un momento, llegan a darle todo lo mejor que tienen.

Si eres mujer y alguno de estos es tu caso, seguro te has llegado a preguntar en algún momento si existirá una forma distinta, aparte de test de embarazos o análisis de sangre, para poder determinar mucho antes de estos, si podrías estar embarazada.

Pues déjame decirte que sí. Muchas mujeres pueden determinar si están embarazadas incluso antes de realizarse una prueba de sangre o un test de embarazo. La mayoría de las mujeres pueden llegar a presentar diferentes síntomas, poco comunes y que podrían estar indicando el embarazo.

5 SÍNTOMAS QUE PUEDE EXPERIMENTAR UNA MUJER Y QUE PUEDEN INDICAR UN POSIBLE EMBARAZO

Las mujeres al sospechar de un posible embarazo deberían hacerse la pregunta ¿He tenido relaciones íntimas en un mínimo de días? Muchas de ellas suelen llegar a pensar que están embarazadas, comprando test o realizando análisis de embarazo, que pueden salir negativos.

Pero al haber mantenido relaciones íntimas sin ningún tipo de protección, es mucho más probable que las mujeres, puedan llegar a estar embarazadas. Muchas de ellas pueden llegar a sospechar de un posible embarazo principalmente por la falta del período menstrual.

Pero, aunque quizás no conocías, existen diferentes síntomas, a parte de la falta del período, que podrían estarte indicando, muchas veces, que esta embarazada.

A continuación, te diremos algunos de los síntomas más comunes que puedes llegar a padecer si vas a ser una futura mamá:

  1. Las areolas de tus senos puedan llegar a presentar bultos pequeños, que suelen ser glándulas que se encargan de lubricar la piel que se rodea el pezón para poder amamantar a tu bebé. Podrás llegar a notar que tus senos cambian, volviéndose más sensibles.
  2. Puedes llegar a presentar lo que se llama un sangrado de implantación. Este se produce al ser fecundado el óvulo y puede confundirse muchas veces con el período, porque muchas mujeres suelen sangrar. Pero este sangrado no es igual al del período, suele ser un poco más marrón y en menor cantidad.
  3. Posiblemente puedas llegar a sufrir un leve cansancio como síntoma de un malestar. Llegando a sentirte más agotada de lo habitual, como si te fuese a dar una gripe. Todo esto se da por el aumento de la temperatura corporal que aumenta el volumen de la sangre, causando que la tensión arterial baje y que el corazón vaya un poco más rápido de lo normal.
  4. Muchas mujeres pueden llegar a sufrir cambios en el sentido del olfato. Distintas cosas que antes no percibían o simplemente no les molestaban, pueden causar cierto tipo de rechazo en ellas, produciéndoles muchas veces, nauseas.
  5. Las náuseas, vómitos o mareos dependen de cada mujer, muchas de ellas empiezan con estos síntomas desde el principio del embarazo y muchas suelen producir estos síntomas mucho después.

Estos síntomas dichos anteriormente, pueden llegar a ofrecerle a las mujeres una pista sobre si está embarazada o no. Si sufres alguno o la gran mayoría, puedes saber que lo más probable es que de estés esperando un bebé. Sin duda alguna lo ideal al sentir alguno de estos síntomas dichos anteriormente es que realices un test o análisis de sangre que confirme tu embarazo, pero si posees alguno de esto síntomas lo más probable es que debas empezar a pensar que serás una futura madre.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo