10 beneficios de tomar Whisky si se toma con moderación

Sin duda, además de tener un sabor delicioso, el whisky es uno de los tipos de alcohol que más beneficios dan al beber, lo que hace que sea uno de los más recomendados.

Podría ofrecer algunos grandes beneficios que probablemente no te imaginas, seguido podrás conocerlos.

Te vamos a desvelar 10 posibles beneficios de tomar whisky para la salud si se toma con moderación

1. Menor aporte calórico

persona con sobrepeso

Uno de los tipos de alcohol con más bajo contenido calórico es sin duda este del cual te estamos hablando, si lo pasamos a comparar con otros cócteles o vinos que puedes encontrar en cualquier supermercado, su contenido en azúcar es muy bajo.
Por ello es uno de los mejores alcoholes que uno puede consumir si uno está a dieta o mirando calorías y no quiere renunciar a algún día puntual a tomar socialmente una bebida con alcohol.

2. Le ayuda a tu corazón

corazon

Esto es algo que seguramente no sabías, pero el whisky podría hacer que tu corazón funcione mucho mejor y esté más sano. Estudio publicado en la revista British Medical Journal, indica que su consumo moderado se asocia a un menor riesgo a enfermedades cardiovasculares respecto a bebedores y no bebedores.
Esta bebida alcohólica, podría ayudar a que no se creen coágulos en la sangre y que las posibilidades de subir cualquier tipo de accidente cardiovascular, no solo no aumenten, sino que comience a disminuir. Ello hace que el riesgo de infarto disminuya y hace que baje el colesterol.

3. Beneficioso para combatir el cáncer

cancer

Sí, como lo lees, es un tipo de alcohol que cuenta con antioxidantes, sobre todo con uno muy importante conocido como ácido elágico, que hace que el ADN del cuerpo, no esté en contacto con los compuestos que se supone producen el cáncer, haciendo ello una posible ayuda en la prevención de cáncer.
El la conferencia EuroMedLab realizada en Glasgow en 2005, el Dr. Jim Swan, citó que en el whisky de malta se encuentra mayor concentración de ácido elágico que en el vino tinto.

4. Reducir el riesgo de demencia

cerebro

Durante varios años se investigó cual era el beneficio más importante de tomar whisky y se llegó a uno de los más importantes, podría reducir el riesgo de sufrir demencia.
Según estudio de 2003, publicado en National Center for Biotechnology Information U.S., adultos que consumieron de una a seis bebidas con alcohol a la semana, tuvieron un menor riesgo de incidencia de demencia respecto a los abstemios o personas que consumía de siete a trece bebidas a la semana.

5. Reduce la apoplejía

colesterol en una arteria - ateroesclerosis

Podría ayudar a relajar las arterias, lo que hace que la sangre pueda fluir con una mejor ligereza, ya que no encuentra obstrucciones que puede producir el colesterol malo.
Según el experto Dr. Kenneth Cooper, autor de “Colesterol Control”, informa que algunos estudios indican que un consumo moderado de alcohol puede aumentar el nivel del colesterol bueno HDL.
Importante resaltar que la mayoría de organizaciones médicas no recomiendan para ello el consumo de alcohol, dado que se corre el riesgo de beberlo en exceso y ello propiciar un impacto negativo para la salud. La realización de ejercicio regularmente, no fumar, perder peso y comer menos grasas saturadas o comida procesada son medidas mucho mejores y adecuadas para elevar el colesterol bueno que beber.
Tal vez, te puede interesar conocer remedios naturales para el colesterol.

6. Te ayuda combatir el estrés

mujer joven con estres

El estrés puede acarrear una amplia gama de problemas de salud, no solo a nivel emocional, también a nivel físico. Una porción de whisky puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y relajar el cuerpo. Ayuda a mejorar la circulación y oxigenar el cuerpo.
Por ello en un momento puntual, su toma puede ayudar a calmar los nervios producidos por el estrés, pero destacar que hay que ser consciente que su consumo tiene que ser moderado y en casos muy puntuales, si uno lo toma como rutina o algo habitual, puede correr el riesgo de tomar más de la cuenta o tener adicción a la bebida, lo que puede causar un problema muy grave a su salud.
También te puede interesar: remedios caseros y naturales para el estrés.

7. Cerebro más activo y creativo

entrenando la memoria

Según estudio de 2011, el etanol podría ayudar a las neuronas del cerebro a protegerse contra el daño en la sinapsis inducidas por α-sinucleína (αSN) y amiloide-β, ellas relaciona con enfermedades como el Párkinson o el Alzheimer. Por ello indica que estos resultados podrían ayudar a explicar los informes epidemiológicos donde el consumo moderado de alcohol protege contra el desarrollo de demencia en la enfermedad de Alzheimer y Párkinson. Descubre remedios para la memoria.
Otro estudio de la Universidad de Illinois, encontró que los hombres en sus hábitos de estudio, eran más creativos cuando su contenido de alcohol en sangre era de unos aproximados 0,075. Sin embargo, destacar que en cuanto a su capacidad de memoria real, sus recuerdos fueron ligeramente mejores cuando no habían bebido nada.
No se olvide, sin embargo, se trata de la moderación. Un consumo inadecuado de alcohol no es bueno para el cerebro, daña las células cerebrales, como los nervios periféricos, de una forma irreversible.

8. Te ayuda con los procesos de digestión

plato de comida

Históricamente se ha usado en diversas culturas como un digestivo, después de una comida pesada una toma moderada podría ayudar a mejorar la digestión, a la vez de frenar el apetito o ganas de comer en exceso.
Una vez más resaltar que un consumo excesivo puede causar daños irreparables al sistema digestivo. Tal vez, te pueda interesar conocer remedios caseros para el dolor de estómago.

9. Prolongar la vida

dibujo corazón

Según estudio de 2010 publicado en la Alcoholism Clinical & Expiremental Research, con una muestra de 1.824 individuos entre edades comprendidas de 55 y 65 años, mostró que las personas con un consumo moderado de alcohol, obtuvieron un mayor efecto beneficiosos sobre el riesgo de mortalidad respecto a las personas bebedoras (en exceso) e incluso las no bebedoras.

10. Prevención de la diabetes

diabetes tipo 2

Un consumo moderado de alcohol podría reducir la incidencia de la diabetes tipo 2 según el estudio del Department of Endocrinology and Metabolism, Aarhus Sygehus THG, Aarhus University Hospital de Dinamarca. Ello podría ser debido a que un consumo a largo plazo podría producir una mejor sensibilidad a la insulina y esto reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo un consumo excesivo de alcohol parece tener un efecto contrario, aumentando su incidencia.

Importante: Toda bebida que lleve alcohol hay que tomarla con moderación, sino puede ser perjudicial y tener efecto contrario a sus posibles beneficios. También decir que la gran mayoría de nutricionistas y sanitarios desaconsejan cualquier consumo.
El artículo es meramente informativo, es importante que consultes a tu doctor o profesional médico sobre cualquier duda, decisión o cambio por algo que uno haya leído.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo